Fernanda Contreras hace historia y clasifica a México a Roland Garros

Por Nico Quércia - 20 de mayo, 2022
fernanda-contreras
Foto de Federación Mexicana de Tenis

Fernanda Contreras Gómez ganó en la qualy de Roland Garros y México tendrá una representante en el Grand Slam parisino. La tenista de 24 años derrotó en un duro partido a la suiza Joanne Zuger por 6-1, 3-6 y 6-3 para meterse por primera vez en su carrera en el cuadro principal de un Grand Slam. De esta forma, el tenis mexicano vuelve a tener una representante en Roland Garros dos años después de la participación histórica de Renata Zarazúa.

Fernanda Contreras Gómez: la mexicana que sueña con Roland Garros

Contreras Gómez, 224° del ranking WTA, tenía una gran chance de meterse por primera vez en un Grand Slam ante la suiza, jugadora de un ranking similar (217°), y no la desaprovechó. Fernanda salió decidida a ganar el partido y se impuso en el primer set. Y logró reponerse de un traspié en el segundo para dominar y ganar el partido más importante de su joven carrera en individuales. De esta forma, jugará en Roland Garros por primera vez.

La historia de Fernanda Contreras

La mexicana nació en San Luis Potosí, pero se formó tenísticamente en Austin, Texas. Procedente de una familia ligada al tenis mexicano, pues su abuelo Francisco fue miembro del equipo de Copa Davis de su país, Contreras Gómez continúa con la tradición. Después de la participación histórica de Zarazúa hace dos años, cuando el tenis femenino de México volvió a Roland Garros tras dos décadas, ahora Contreras Gómez garantiza su representación en 2022.

Nico Quércia