Gran Willy: Thiem hace dos tiros increíbles… ¡en 2 minutos!

Por Nico Quércia - 17 de mayo, 2022
dominic-thiem-gran-willy
Captura Tennis TV

Dominic Thiem no puede ganar. Pero al menos deja muestras del talento que lo llevó a ser campeón de Grand Slam y número 3 del mundo. El tenista austriaco sumó una nueva derrota en su regreso al circuito luego de casi un año sin jugar por una lesión de muñeca. Thiem perdió con el italiano Marco Cecchinato en la primera ronda del ATP 250 de Ginebra por 6-3 y 6-4. Pero dejó un par de joyitas: dos «Gran Willy» en dos minutos.

La «Gran Willy» de Thiem

En el sexto juego del primer set, Thiem sorprendió al italiano y al público presente en Ginebra con un tiro espectacular entre las piernas. Pero no quedó ahí. Solo unos segundos después, Thiem repitió la acción ante la desazón de Cecchinato, que no podía creer lo que veía. Más allá de la alegría del austriaco, el italiano acabaría ganando el partido. Curiosamente, este encuentro fue la semifinal de Roland Garros 2018, con triunfo para Dominic aquella vez. Hoy, Cecchinato es 134° del ranking y Thiem 194°.

El descargo del austriaco en redes

«Es un trabajo en proceso. Por supuesto, la derrota de ayer duele. Pero no dejaré que me detenga», publicó el austriaco en sus redes sociales tras la eliminación en Ginebra. Thiem sumó su quinta derrota al hilo en su regreso al circuito, pero no se viene atrás. «Seguiré trabajando para mí y mis objetivos. Lo que les puedo decir es que el proceso no es sencillo, pero vale la pena tomarse el tiempo para hacerlo. Nunca pierdan rastro de sus metas. Trabajen en ellas hasta que las consigan. Yo seguiré haciendo lo mismo».

Nico Quércia