El club de los 1.000: los tenistas que ganaron mil partidos en la ATP

Por Nico Quércia - 14 de mayo, 2022
roger-federer-rafael-nadal
Foto de ATP

En la historia del tenis hay muchos grandes tenistas que lograron enormes proezas. Se suelen utilizar distintas métricas a la hora de evaluar la grandeza en el tenis. Actualmente, por caso, la cantidad de títulos de Grand Slams es algo que tiene valor supremo. Pero hay muchos números y récords para tener en cuenta. Uno de ellos es la cantidad de partidos ganados. En la era abierta, desde 1968, solo cuatro jugadores de la ATP lograron ganar más de 1.000 partidos. Hasta hoy sábado, porque ahora son cinco, ya que se sumó Novak Djokovic.

La celebración de Djokovic por su victoria 1.000: «Vamos por otros mil»

El serbio llegó hoy con 999 triunfos en su carrera profesional y consiguió el triunfo mil este sábado en Roma, cuando derrotó en las semifinales Casper Ruud. «Es algo increíble», había dicho Nole en la previa del partido. Y vaya si lo celebró. «Vamos por otros mil», dijo el serbio tras el logro histórico. Al conseguir esa hazaña, Djokovic se suma a un selecto grupo de cuatro tenistas que lograron llegar y superar esa marca.

Jimmy Connors es el tenista con más triunfos en la era profesional ATP, con 1.274. Segundo en la lista está Roger Federer, con 1.251 victorias. En tercer lugar se ubica Iván Lendl con 1.068 triunfos. El cuarto es Rafael Nadal, con 1.051. Como dato curioso, el español es el único que supera a Djokovic en porcentaje de triunfos: 83,21% a 83,11%. Casi iguales.

Nico Quércia