WTA 1000 de Roma: Duro cuadro para Iga Swiatek y grandes duelos en primera ronda

Por Juan Regueiro - 6 de mayo, 2022
IGA-Swiatek
Foto: Twitter Iga Swiatek

Además del cuadro Masculino del ATP Masters 1000 de Roma, también las damas conocieron sus primeros cruces en el último torneo 1000 previo a Roland Garros. La número uno del mundo vuelve al ruedo luego de darse de baja del WTA 1000 de Madrid. Iga Swiatek será la máxima favorita al torneo italiano y los fanático celebran su vuelta.

La número uno del mundo podría enfrentarse a Shelby Rogers en su debut, siempre y cuando la estadounidense le gane a Alison Riske. Además podría jugar la tercera ronda ante Victoria Azarenka. La bielorrusa también tuvo un duro sorteo y deberá trabajar para llegar lejos en el torneo. En caso de que la lógica se de, Swiatek tendría que jugar con Roger, Azarenka, Naomi Osaka, Aryna Sabalenka y Paula Badosa en la final.

Masters 1000 de Roma: Se sorteo el cuadro principal masculino ¿Nadal – Alcaraz en la Final?

También se dará el regreso de la colombiana María Camila Osorio. Luego de lesionarse en el WTA 250 de Bogotá, donde cayó en las semifinales ante Laura Pigossi, Osorio regresa al circuito. Recuperada, la mejor jugadora de Colombia estará en el main draw del WTA 1000 de Roma. En su debut enfrentará a la invitada, Lucía Bronzetti. En caso de ganar, podría enfrentarse a Victoria Azarenka en segunda ronda.

Por su parte Paula Badosa, que viene de perder el número dos del mundo tras caer en la tercera ronda del WTA 1000 de Madrid, buscará volver a este lugar. En el debut deberá esperar a la ganadora del duelo entre Veronika Kudermetova y una jugadora surgida de la clasificación. La española tendría que vencer a Kudermetova, Anastasia Pavlyuchenkova, Karolina Pliskova, Ons Jabeur e Iga Swiatek para ser campeona, siempre y cuando la lógica reine en el cuadro.

Juan Regueiro