Masters 1000 de Roma: Se sorteo el cuadro principal masculino ¿Nadal – Alcaraz en la Final?

Por Juan Regueiro - 6 de mayo, 2022
nadal-alcaraz-madrid
Foto de Mutua Madrid Open

En medio de la vorágine por el desenlace del Masters 1000 de Madrid, se sorteó el siguiente torneo: el Masters 1000 de Roma. La próxima semana se jugará, en el Foro Itálico, el último torneo de esta categoría antes de dar el gran salto a Roland Garros. El cuadro tendrá un enorme atractivo y ya dio partidos destacados.

Este viernes se conocieron los primeros cruces del torneo italiano y ya hay uno que se llevará varias miradas: Diego Schwartzman y Miomir Kecmanovic. El argentino, que viene de un duro cachetazo en Madrid, se enfrentará a uno de los mejores jugadores de la temporada. Schwartzman es el tenista que más partidos ganó sobre arcilla, mientras que Kecmanovic es uno de los que más ganó en toda la temporada.

Video: el match point que le dio el histórico triunfo a Carlos Alcaraz

Por otro lado se destacan los posibles rivales de los preclasificados al torneo. Novak Djokovic saldrá adelantado en el cuadro principal, y tendrá como rival a Lloyd Harris o a Aslan Karatsev, que se enfrentarán en la primera rueda. Por su parte el segundo clasificado, Alexander Zverev enfrentará a un rival surgido de la clasificación.

En el lado de los españoles se destacan Carlos Alcaraz y Rafael Nadal. Luego del espectacular duelo de este viernes, las expectativas están por las nubes con la llegada de Roma. En caso de que los resultados se den, puede repetirse el duelo entre Nadal y Alcaraz… ¡En la final! Además se puede dar el duelo Djokovic – Nadal en semifinales, siempre y cuando ganen sus respectivos partidos.

Alcaraz tendría que toparse con Alexander Zverev en los cuartos de final del torneo y con Stefanos Tsitsipas en la semifinal. Además en su debut, siempre y cuando se de la lógica, chocaría con el chileno Cristian Garin, Sin lugar a dudas un cuadro bastante complicado para el murciano.

Juan Regueiro
"