¡Está de vuelta! Rafa Nadal gana en su regreso en Madrid

Por Nico Quércia - 4 de mayo, 2022
rafa-nadal-festejo-madrid
Foto de Mutua Madrid Open

Rafa Nadal está de vuelta. El tenista español debutó con triunfo en el Masters 1000 de Madrid 2022 al derrotar por 6-1 y 7-6 (4) al serbio Miomir Kecmanovic. Nadal tuvo una actuación impecable en el primer set, sin muestras de falta de ritmo por varias semanas sin jugar tras una lesión en las costillas sufrida en Indian Wells. En el segundo set el juego estuvo más parejo, pero el mallorquín apretó en el momento justo para quedarse con el partido y volver a festejar en casa.

Nadal había dicho que llegaba «justillo» a Madrid tras varias semanas sin jugar. La fisura en las costillas en Indian Wells lo obligó a estar fuera de las pistas un tiempo prolongado y recién pudo volver a las prácticas hace pocos días. Pero no se notó. En el primer set, el español barrió a Kecmanovic con su juego clásico de fondo de la cancha, tanto con derecha como con el revés.

Video: el tiro «vintage» de Nadal en su regreso al tenis en Madrid

En el inicio del segundo set, la lluvia interrumpió el partido, que continuó jugándose bajo techo. El parate le vino bien al serbio y la dinámica del juego cambió. Kecmanovic comenzó a ponerse más sólido con su saque y evitar los embates de Rafa. Pero en el cierre de la manga, Rafa mostró por qué es uno de los mejores de la historia. Quebró en el undécimo juego para quebrar y así sacar para el partido. Sin embargo, Nadal tuvo un mal juego de saque y debió definir el parcial en el tie break.

En el desempate, los dos jugadores no mostraron lo mejor de su tenis, con algunos errores. A Nadal se lo vio algo contrariado con equivocaciones impropias de su clase, pero el serbio también colaboró con fallos. El español acabó ganando el tie break con un ace, por 7 a 4, para llevarse el partido en su regreso a las pistas. Ahora, en octavos de final, enfrentará al ganador del duelo entre David Goffin y Botic Van de Zandschulp.

Nico Quércia