Novak Djokovic elige entre Federer y Nadal: «Es mi mayor rival»

Por Nico Quércia - 4 de mayo, 2022
djokovic-nadal-federer
Foto: Getty

Novak Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal son los mejores tenistas de este siglo y, posiblemente, de la historia del tenis. Los tres han luchado por los mayores títulos del mundo y lo siguen haciendo después de tantos años. La rivalidad entre todos ellos es de las más apasionantes de la historia. Y para ellos mismos también lo es. Djokovic, hoy como número 1 del mundo, se refirió a la historia personal con uno de ellos, al que calificó como su mayor rival en su carrera.

«Claro que me afecta, porque es mi mayor rival de siempre», dijo Djokovic durante la rueda de prensa posterior a su debut en el Madrid Open, donde derrotó a Gael Monfils. ¿De quién habla? De Rafael Nadal, con quien comparte cuadro después de casi un año. «No hemos estado en el mismo cuadro hace tiempo, las cosas están cambiando. Hay jugadores jóvenes y ambos estamos haciendo lo mejor para competir por los mejores puestos. Creo que todavía lo estamos haciendo bien, así que está bueno», dijo Nole sobre su disputa con el español.

Djokovic y Nadal no jugaban el mismo torneo desde Roland Garros 2021, cuando el número 1 del mundo le ganó al mallorquín para avanzar a la final y así conseguir su segundo trofeo en París. En Madrid, ambos podrían enfrentarse en semifinales. Sería el duelo 59 en su historia, ampliando el enfrentamiento más repetido en el tenis mundial. El serbio lidera por ahora el historial 30 a 28.

Nico Quércia 
"