¿Cuándo vuelve a jugar Nadia Podoroska?

Por Nico Quércia - 30 de abril, 2022
nadia-podoroska-wta
Foto de Roland Garros

Nadia Podoroska saltó al estrellato en 2020 al alcanzar las semifinales de Roland Garros saliendo desde la clasificación. La argentina tuvo una temporada fenomenal en medio de la pandemia, insertándose entre las mejores 50 tenistas del planeta. Pero desde entonces no ha podido volver a tener continuidad en el circuito debido a las lesiones. Podoroska no juega oficialmente desde el Us Open del año pasado y no está clara su fecha de regreso a las canchas.

La argentina figuraba anotada para hacer su regreso en la gira de arcilla que comenzó en Bogotá, pero se bajó para continuar con su rehabilitación. También figuraba anotada en el WTA 125 de Saint-Malo, torneo que ganó en 2020, pero no aparece en la lista definitiva de jugadoras. Ahora figura inscrita en un W100 que se juega desde el 9 de mayo en España, pero es una incógnita su presencia en el certamen.

Hace algunas semanas, Podoroska actualizó su situación con un mensaje en las redes. «Quería contarles que sigo trabajando duro, cada día, para volver a competir. Es lo que más deseo en este momento de mi vida. No está siendo un objetivo fácil. Distintas molestias le siguieron a la lesión que arrastraba y por eso no pude regresar en el tiempo que esperaba», explicó la argentina, que espera volver pronto a las canchas.

Nico Quércia