Andreescu y su trabajo con víctimas de violencia doméstica

Por Juan Regueiro - 29 de abril, 2022
bianca-andreescu
Foto de WTA

La canadiense Bianca Andreescu emocionó a todos en Madrid al revelar su trabajo con víctimas de violencia doméstica. La exnúmero cuatro del ranking WTA volvió a jugar hace algunas semanas y reveló sus trabajos solidarios mientras estaba en su larga ausencia. Andreescu, que hoy venció a Alison Riske, también destacó su trabajo con niños enfermos.

«Me ofrecí como voluntaria en un refugio de violencia doméstica para mujeres. También me ofrecí como voluntaria en un Hospital de Niños Enfermos. Hice algunos videos para algunos pacientes que estaban luchando. Solo con ver la mirada en su rostro, simplemente me alegraron el día«, relató emocionada la tenista canadiense.

Badosa Vs. Halep: Orden de juego del sábado en el Mutua Madrid Open

Además Andreescu comentó que estuvo trabajando para un refugio de víctimas de violencia de género y aseguró que vivió muy de cerca este mal, aunque no quiso dar detalles profundos. «Siento que no es algo que no se discuta a menudo, en primer lugar. Está empezando a ser más discutido ahora. Hay mucha más conciencia sobre eso. Conozco a algunas personas en mi vida que han pasado por algo así, y es una de las cosas más traumáticas«.

Por otro lado Andreescu comentó que tiene pensado tener sus propias actividades solidarias: «Quién sabe, tal vez algún día cree algo propio. Tengo muchas ideas que aún no sé exactamente si voy a hacer esto o aquello, pero definitivamente tengo ideas, y estar en ese ambiente realmente me ayuda a eventualmente llegar a esa decisión«.

 

  • Categorias:
  • WTA
Juan Regueiro
"