Juan Carlos Ferrero habla sobre Carlos Alcaraz: «Está a un 60%»

Por Juan Regueiro - 19 de abril, 2022
alcaraz-miami-match-point
Foto de ATP Tour

Carlos Alcaraz es el joven sensación del circuito ATP y lo demuestra cada vez que pasa un torneo. El joven español es una de las grandes atracciones de los fanáticos y su entrenador, Juan Carlos Ferrero lo sabe. Sin embargo el exnúmero uno del mundo sabe lo que significa la presión que puede soportar un joven niño como Alcaraz y entiende que no se debe cargarlo con objetivos en los próximos torneos.

Ferrero aseguró que su pupilo aún no tocó su máximo nivel y espera que en los próximos meses pueda seguir progresando y ganando experiencia en el circuito. «Ahora el nivel de Carlos está en un 60% de su techo«, declaró Ferrero, que sabe lo que es vivir toda la experiencia de un circuito tan exigente como el de la ATP.

Es por eso que ‘Mosquito’ también pidió que se terminen las comparaciones entre ‘Carlitos’ y Rafa Nadal, el máximo ídolo del tenis español. «Carlos es Carlos y es de agradecer que ven cosas buenas en él, pero tiene que hacer su camino. Es cierto que tiene que fijarse y sacar un poco de los mejores jugadores. La gente ve muchas comparaciones, pero nosotros intentamos fijarnos lo máximo posible en las cosas que tiene que mejorar y en eso estamos«, destacó Ferrero.

Alcaraz debutará este miércoles en el ATP 500 de Barcelona, ante el coreano SoonWoo Know buscando su primera victoria en canchas lentas en esta gira. Cabe destacar que en febrero el español logró ganar el ATP 500 de Río y tiene buenos resultados en arcilla, pese a la última derrota en el debut del Masters 1000 de Montecarlo ante Sebastian Korda. 

Juan Regueiro