Feliciano López y la chance de perder su racha de Grand Slams: «No se si jugaré Roland Garros»

Por Juan Regueiro - 19 de abril, 2022
Feliciano López
Foto: Twitter Abierto Mexicano

Feliciano López es uno de los tenistas más importantes del circuito mundial de la ATP y uno de los más experimentados. Su enorme lista de títulos y una gran cantidad de torneos disputados conforman la figura de un enorme tenista. Sin embargo los últimos resultados no fueron los mejores y está empezando a pensar en su futuro.

Este martes el español debutó en el cuadro principal del ATP 500 de Barcelona, ante el finlandés Emil Ruusuvuori. Sin embargo el partido fue un duro cachetazo de realidad para el tenista español: 6-1 y 6-0 para el finlandés. Debido a esto, López está pensando seriamente en dejar de lado la chance de disputar su 80º torneo de Grand Slam en la capital de Francia.

«Para Roland Garros estoy 120º en el ranking. Estoy afuera del cuadro, tengo que pensarlo. Ahora me vienen dos semanas de trabajo en Madrid, donde no podré entrenar mucho, pero a mí lo que me gusta en competir bien, sentirme preparado para jugar contra los mejores jugadores. Tengo que valorar si juego o no la Qualy, el dobles todavía tengo ranking para hacerlo. Tengo que estudiar si merece la pena o no, porque lo que sí quiero es preparar bien la gira de césped»

Por otro lado López destacó que el partido de hoy fue un durísimo golpe, pero también aseguró que su rival tuvo una gran jornada y que era el gran favorito. «No es el partido que me hubiera gustado jugar, pero estaba ante un chico que estaba jugando muy bien. Me hubiera gustado otro partido, pero es lo que hay«.

 

Juan Regueiro
"