El mejor: Carlos Alcaraz supera en esto a todos los números 1 de la historia del tenis

Por Nico Quércia - 20 de abril, 2022
carlos-alcaraz-miami
Foto de ATP Tour

Carlos Alcaraz. El nombre revelación del tenis mundial en 2022. El español sorprendió ganando el Masters 1000 de Miami y ya se ubica entre los mejores tenistas del mundo a los 18 años. Tan joven, Carlitos ya hace historia, derribando récords de todo tipo. Es el primer campeón español en Miami, el más joven del torneo en su historia y y el tercero más joven en torneos Masters 1000. Ahora, la ATP confirmó otro dato impactante: Alcaraz llegó más rápido a las 50 victorias en el circuito ATP que todos los números 1 de la historia.

Alcaraz llegó a su triunfo 50 en las semifinales del Miami Open, cuando derrotó al campeón defensor, el polaco Hubert Hurkacz. Con apenas 20 derrotas hasta ese momento, es el mejor récord comparado con los 27 tenistas que tocaron el número 1 del ranking alguna vez. Andy Roddick es el que más se le acerca, con un récord de 50-22, mientras que el entrenador de Alcaraz, Juan Carlos Ferrero, tenía una marca de 50-23, al igual que Jimmy Connors e Ilie Nastase.

¿Y el Big 3? Novak Djokovic ya acumulaba 29 derrotas cuando alcanzó las primeras 50 victorias en su carrera. Rafael Nadal tenía 31, mientras que Roger Federer tuvo un inicio de carrera más irregular, acumulando 47 caídas cuando festejó su victoria 50. Nadie sabe qué será de la carrera de Carlitos Alcaraz, pero sigue sumando marcas que lo ponen a la altura de las leyendas del tenis. Y en algunos casos, como este, por encima de ellos.

Nico Quércia 
"