Thiem se rinde ante Alcaraz: «Tenemos una nueva superestrella»

Por Nico Quércia - 5 de abril, 2022
carlos-alcaraz-miami
Foto de ATP Oficial

Carlos Alcaraz está en boca de todos luego de su consagración en el Miami Open. El tenista español de 18 años hizo historia al ganar el título en el torneo Master 1000, convirtiéndose en el primer jugador de ese país que gana el certamen, así como el tercero más joven en la historia de los torneos Master 1000. Las felicitaciones para Alcaraz no paran de llegar, desde Rafa Nadal hasta Paula Badosa. Y otro de sus colegas tuvo palabras elogiosas para Carlitos. Se trata de Dominic Thiem, quien lo definió como la «nueva superestrella» del tenis mundial.

«Es un jugador increíble. Creo que tenemos una nueva superestrella en el tour», dijo Thiem sobre Alcaraz al ser cuestionado por su opinión sobre el español en sus redes sociales. El austriaco le envió además un mensaje al jugador nacido en Murcia: «Bien hecho y felicitaciones por el título en Miami».

Thiem está en plena recuperación de la dolorosa lesión en una de sus muñecas sufrida el año pasado en Mallorca y que lo alejó de las canchas durante más de media temporada. El austriaco retornó hace pocos días en el Andalucía Open, donde cayó en su debut ante el argentino Pedro Cachín. Luego, Thiem debió bajarse de su siguiente torneo al dar positivo de covid-19. Pero se mantiene con las ilusiones de volver pronto a su mejor nivel.

Nico Quércia