[VIDEO] Carlos Alcaraz avanza a semifinales del Miami Open con un match point increíble

Por Nico Quércia - 1 de abril, 2022
alcaraz-miami-match-point
Foto de ATP Tour

Carlos Alcaraz y Miomir Kecmanovic jugaron el que ya es, posiblemente, el mejor partido del año en el circuito ATP. Al menos, fuera de los Grand Slams. El español remontó un partido épico ante el serbio para avanzar así a las semifinales del Miami Open por primera vez en su carrera. El resultado final fue 6-7 (5), 6-3 y 7-6 (5), con un desenlace espectacular que tuvo a Alcaraz ganando el partido con un punto maravilloso.

Kecmanovic arrancó de mejor manera el partido, siendo más sólido y dominante. En el desempate del primer set, el serbio estuvo más fino y se llevó el parcial. Pero Alcaraz reaccionó, mostrando intangibles de futuro campeón. Carlitos ganó el segundo set y y llevó la definición al tercer parcial. Allí otra vez regresó la paridad, con ambos jugadores sosteniendo sus juegos de saque con firmeza. Todo se definió en el tie-break.

Allí, Kecmanovic volvió a sacar una pequeña ventaja, como en el primer set. Pero perdiendo 3-5, Alcaraz impuso su jerarquía y ganó los cuatro puntos finales. El último, el match point, una muestra de su fuerza, carácter e intensidad para sellar el triunfo con un toque sutil en la red, dejando a Kecmanovic sin reacción.

Con el triunfo, Alcaraz se suma a una lista de leyendas que jugaron semifinales de Indian Wells y Miami antes de cumplir los 20 años. La lista incluye a jugadores como Rafael Nadal, Novak Djokovic, Andy Murray y Andre Agassi. Este viernes, Alcaraz busca el pase a la final del Miami Open ante el campeón defensor, el polaco Hubert Hurkacz.

Nico Quércia