El récord de Alcaraz en Miami que anticipa su futuro como número 1

Por Nico Quércia - 1 de abril, 2022
carlos-alcaraz-miami
Foto de ATP Tour

Carlos Alcaraz es la nueva sensación del tenis mundial. Ante el inevitable declive que se aproxima de las leyendas como Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, el joven español asoma como el candidato más firme a dominar el circuito ATP en las próximas temporadas. Con apenas 18 años, Alcaraz ya ostenta varios récords que indican precocidad y un futuro promisorio como número 1.

Este jueves, Alcaraz remontó un partido muy difícil para meterse en semifinales del Miami Open. El español perdió el primer set ante el serbio Miomir Kecmanovic por 7-6 (5), pero se recuperó ganando el segundo por 6-3. En el parcial decisivo, todo se resolvió en el ti-break. Allí, Alcaraz ganó los últimos cuatro puntos para dar vuelta un 3-5 parcial y quedarse con el desempate y la victoria.

Al acceder a semifinales, Alcaraz consigue sumarse a una lista de leyendas que jugaron esa instancia decisiva de forma consecutiva en Indian Wells y Miami. El español acompaña ahora a Rafael Nadal, Novak Djokovic, Andy Murray y Andre Agassi como los únicos tenistas que fueron semifinalistas en ambos torneos antes de cumplir 20 años. Todos ellos, claro está, fueron números 1 del mundo. ¿Lo será Alcaraz?

Nico Quércia 
"