El tenis vuelve a Alemania, pero no todos los tenistas están felices

Por Alejandra Colmenares - 2 de mayo, 2020

El tenis “resurgió” este viernes en Alemania, con un torneo de exhibición con cierta internacionalidad y jugadores extranjeros. Este se está transmitiendo por televisión, pero no cuenta con jueces de línea, recoge pelotas o audiencia y sigue todas las medidas de seguridad necesarias.

El concepto de una competencia puede ser interesante en un momento en el que no se sabe cuándo volverá el deporte, pero no todos los jugadores se sienten totalmente cómodos con la situación. Uno de los ocho participantes en el torneo es el alemán Florian Broska, que dijo que no le gustaba jugar sin público.

“Me gusta trabajar para un público. Me gusta tener esa energía en la cancha. Tener gente observando, motivándome, dándome esa energía fundamental. Es difícil aceptar que no tienes a nadie mirando”, dijo Broska, que actualmente ni siquiera compite en el circuito (la última vez fue en 2017). “Estoy tratando de conseguir mi propia energía, pero obviamente no es lo mismo”, dijo.

Yannick Hanfmann, 143º del ranking y ex top 60, dijo que está entusiasmado con la oportunidad de ganar dinero de nuevo, ya que el torneo representa una buena ganancia financiera. “Estoy ahorrando dinero ahora mismo y no voy a desperdiciar la oportunidad de conseguir más. Lo hago por el dinero. Las cosas se complican ahora con la suspensión del circuito”, dijo Hanfmann.

 

Alejandra Colmenares