Soderling cree que Nadal y Djokovic romperán el récord de Federer

Por Alejandra Colmenares - 2 de mayo, 2020

Robin Soderling, ex top cinco del ranking y subcampeón de Roland Garros en 2009 (año en que se convirtió en el primer hombre en vencer a Rafael Nadal en Roland Garros) y 2010, cree que Roger Federer se quedará sin el récord de mayor cantidad títulos de Grand Slam ganados y será superado no sólo por Nadal sino también por Djokovic.

“Este año probablemente sólo tendremos un Grand Slam más y Nadal es el favorito para ganarlo. Yo diría que él seguirá siendo el principal candidato en Roland Garros hasta que se retire. Nunca hay que subestimar a Roger Federer, pero creo que al final de su carrera, Rafa y Novak tendrán más Grand Slams que él”, confesó en una entrevista con ‘Sky Sports’.

Soderling también compartió como no puede creer que ya pasaron casi 11 años desde que venció a Nadal en París. “Es difícil de creer que hayan pasado 11 años. Esto demuestra lo increíble que es Rafael Nadal. Ganó su primer título en Roland Garros en 2005 y 15 años después sigue siendo la gran figura del torneo y el favorito indiscutible”.

Alejandra Colmenares
"