Zverev vuelve a atacar a Medvedev y lo desafía: «Si quiere hablar conmigo…»
Alexander Zverev y Daniil Medvedev protagonizaron la mayor polémica de la semana en el mundo del tenis durante y tras su partido en Montecarlo. El alemán acusó al ex número 1 del mundo de ser «uno de los jugadores más injustos del mundo» por sus actitudes dentro de la cancha, entre ellas irse al baño en un momento que no correspondía. Medvedev le contestó con dureza, instándolo a que «se mire al espejo» antes de criticarlo. Pero el germano no retrocede y volvió a atacar a Daniil.
«Nunca he usado un descanso para ir al baño a mi favor ni me he tomado un tiempo muerto innecesario. Gano y pierdo con el tenis y estoy muy orgulloso de eso», dijo Zverev en tono pasivo agresivo durante su conferencia de prensa previa al ATP de Múnich que se juega esta semana y donde es gran favorito. Medvedev había invitado a Sascha a que tuvieran un cruce para hablar la próxima vez y el alemán no esquivó el bulto. «Creo que la gente debería formarse sus propias opiniones. Si quiere hablar conmigo, es muy bienvenido a hacerlo. No tengo ningún problema con eso».
Daniil Medvedev vuelve a disparar contra Zverev: «Que se mire en el espejo»
Zverev dijo también que las actitudes de Medvedev impiden que su rivalidad con el ex número 1 tome la dimensión de la de otras leyendas, como la que había entre Rafa Nadal y Roger Federer, debido a su comportamiento dentro y fuera de la cancha. «Durante los últimos años que estuve en la gira, estaban Rafa, Roger y Novak. Esos fueron tres competidores que no puedes comparar con nadie más», dijo Zverev. El alemán cree que la nueva generación liderada por Carlos Alcaraz, Holger Rune y Jannik Sinner sí puede alcanzar esas dimensiones. Aunque él mismo no se queda atrás.
«Por supuesto que hay muchos buenos jugadores jóvenes como Sinner, Rune y Alcaraz. Creo que el tenis está en buenas manos. Pero eso ciertamente incluye a mi generación. Los espectadores pueden esperar más partidos entre Sinner y Alcaraz en el futuro. Los dos tienen una buena relación. Esta podría ser una nueva ‘rivalidad Rafa-Roger'», dijo Zverev.
Sascha viene de una semana positiva en cuanto a tenis en Montecarlo, aunque dejó escapar el triunfo frente a Medvedev, donde tuvo dos match points. «Jugué un buen partido contra Roberto Bautista-Agut pero también tuve que competir por la tarde cuando las condiciones eran más lentas. Espero que mi juego siga mejorando en las próximas dos semanas», indicó el alemán. Que espera que el tiempo mejore en Múnich para competir por el título. «Siempre me gusta jugar en casa y Múnich es un lugar del que tengo buenos y no tan buenos recuerdos. Mi rendimiento depende mucho del clima. La lluvia y el frío no son ideales para mi estilo de juego. Me gusta jugar agresivo y rápido en arcilla. Cuando hacía buen tiempo, pude ganar este torneo dos veces. Así que espero que mejore en los próximos días y tengamos una buena semana aquí».