Zverev compara su rivalidad con Medvedev con la de… ¡Federer y Nadal!

Por Nico Quércia - 14 de abril, 2023
alexander-zverev-daniil-medvedev
Foto de ATP

Alexander Zverev y Daniil Medvedev encendieron la polémica esta semana en el Masters 1000 de Montecarlo tras su dramático partido de octavos de final. Todo empezó por las actitudes del ex número 1 del mundo que molestaron al alemán. El irse al baño, las quejas con el público y con el juez de silla irritaron a Sascha, que acusó a Medvedev de no tener deportividad y ser «uno de los jugadores más injustos del mundo». El ruso no se quedó en silencio y respondió. Adentro de la cancha burlándose de sus reacciones. Y afuera conminándolo a que «se mire al espejo». En el medio, quedó una curiosa comparación que lanzó Zverev, quien comparó su rivalidad con Medvedev… ¡con la de Roger Federer y Rafa Nadal!.

«La rivalidad que tenemos es increíble. Nos hemos enfrentado tantas veces, pero una de las razones por las que Roger (Federer) y Rafael (Nadal) eran tan populares y la rivalidad era apreciada en todo el mundo era porque siempre eran justos entre ellos», dijo Zverev en su entrevista con Sky de Alemania que desató toda la polémica. Ciertamente, la rivalidad entre Federer y Nadal se destacó por la personalidad y carisma de ambos, su estilo de juego bien opuesto, pero también por el respeto y admiración que se tenían. Pero lo que llama la atención es que Sascha crea que lo único que evita que Medvedev y él forjen una rivalidad similar sean las actitudes del ruso.

«Desafortunadamente, no puedes decir eso sobre él y eso es una verdadera lástima para mí como atleta», criticó Zverev a Medvedev. El ex número 1 del mundo, por su parte, asumió sus culpas en cancha, pero también criticó al alemán. «Zverev vive en su propio mundo. Cuando pierde, podemos encontrar 25 entrevistas suyas diciendo cosas extrañas. Cuando él habla sobre la deportividad, primero que se mire en el espejo», disparó Daniil.

Zverev destroza a Medvedev: «Es uno de los jugadores más injustos del mundo»

Nico Quércia