Zverev se rinde ante el nivel de Alcaraz y Djokovic: «Los demás tenemos que ponernos al día»
Alexander Zverev cayó en cuartos de final del US Open 2023 al perder de forma contundente con Carlos Alcaraz en sets corridos. El tenista alemán había manifestado su descontento a inicios del torneo por las narrativas de los medios en torno a una final anunciada de Alcaraz con Novak Djokovic. Sin embargo, a la hora de medirse en la cancha ambos tenistas, Zverev mordió el polvo y debió reconocer luego de jugar con ellos que están en un nivel superlativo y los demás tenistas tendrán que trabajar para llegar a ellos.
“Jugué contra Novak en Cincinnati. Aquí jugué a Carlos. Creo que son muy similares en nivel de juego. Hay algunas cosas que Novak hace mejor y otras que Carlos hace mejor. Están en su propio nivel en este momento. Otros chicos tienen que ponerse al día. Es tan simple como eso», manifestó Zverev entre triste y realista.
Alcaraz desafía a Medvedev y Djokovic: «El que quiera ganarme va a tener que jugar muy bien»
De todos modos, Zverev tuvo sus chances para hacer un partido más competitivo con Alcaraz. La clave estuvo en los puntos de quiebre. El español aprovechó todas sus chances y Sascha no pudo conectar ninguna. «Estuve en el partido el primer set. Podría haber roto, podría haber salido a mi manera, pero no fue así», reflexionó Zverev, que además sintió una merma física que lo afectó. «Luego, en el segundo set, sentí algo en el glúteo isquiotibial del lado izquierdo. Ya no podía seguir con mi servicio. La velocidad de mi servicio bajó bastante en comparación con los otros días. Especialmente contra él necesitaba un buen día de servicio, de lo contrario hubiera sido difícil».
«Creo que me quitaron mi arma más importante después del primer set y es difícil incluso competir si no la tienes», se excusó Zverev. Y además manifestó que no quedó recuperado tras su maratónica batalla con Jannik Sinner en la rueda previa. «Creo que ambos estábamos agotados físicamente después de ese partido. Creo que me recuperé bastante bien. Solo viendo los hechos, creo que terminamos a la 1:30 de la noche. Jugamos 4 horas y 40 minutos. Por eso creo que me recuperé bastante bien. Pero hoy no fue suficiente para ser competitivos».