Alcaraz desafía a Medvedev y Djokovic: «El que quiera ganarme va a tener que jugar muy bien»

Por Nico Quércia - 7 de septiembre, 2023
carlos-alcaraz
Foto de @USOpen

Carlos Alcaraz está una vez más en las semifinales del US Open, a dos partidos de volver a ganar el título de Grand Slam en Nueva York. Carlitos obtuvo allí su primera corona major el año pasado en un torneo histórico, ya que al ganar se convirtió en el número 1 más joven de todos los tiempos. Tras vencer a Alexander Zverev, Alcaraz tiene por delante dos desafíos grandes: Daniil Medvedev, número 3 mundial, en semifinales. Y posiblemente Novak Djokovic en la gran final. Pero está listo para enfrentar a ambos.

«Me siento con ventaja en este tipo de eventos porque estoy muy fuerte a nivel físico y mental. Por lo que aquellos que quieran ganarme, van a tener que jugar muy bien para conseguirlo», advirtió Alcaraz a sus principales rivales en conferencia de prensa tras batir a Zverev en sets corridos jugando un gran tenis. Es la cuarta vez seguida que Alcaraz llega a semis en Grand Slams, una muestra de su nivel espectacular. “Es un gran dato, pero al final hacer un buen papel en Grand Slams es para lo que trabajamos. Estos resultados vienen como consecuencia del trabajo que estoy haciendo”, dijo Carlitos.

Alcaraz brilla en el US Open: «Aquí me siento muy cómodo y muestro mi mejor nivel»

«Ahora soy más maduro. Crecí mucho desde el año pasado. El año pasado me enfrentaba a mi primera semifinal de un Grand Slam. Ahora me enfrento a mi cuarta. Siento que soy un jugador totalmente diferente», manifestó el murciano, que se siente mucho más preparado para afrontar los grandes partidos. «No importa que el año pasado obtuve mi primer Grand Slam, que gané mi primera semifinal y final de un Grand Slam. Siento que soy más maduro. Lidio mejor con la presión en ese tipo de momentos. Me siento diferente, una persona diferente y un jugador diferente».

En cuartos de final, Alcaraz jugó espectacular de principio a fin, siendo contundente en sus chances de quiebre y sólido a la hora de defender su saque, sin dar chances a Zverev. «Obviamente ver el nivel que jugó Sascha en el primer set, poder ganarlo, fue genial para mí, me dio más confianza. Probablemente se deprimió un poco en el segundo set y aproveché mis oportunidades», detalló Alcaraz. «Estuvo luchando un poco físicamente en el tercer set, pero fue genial poder ganar en sets seguidos».

Nunca visto: las increíbles marcas de Alcaraz que lo ubican como el mejor de todos a su edad

El próximo desafío de Alcaraz es Medvedev. A quien parece tener dominado, ya que lo derrotó dos veces este año en sets corridos. «Los últimos partidos que jugué contra Daniil hice un juego táctico perfecto», dijo Alcaraz. «Hice bastante bien todas las cosas que tenía que hacer contra él. Creo que mi juego va bastante bien contra ese tipo de oponente como Daniil. Así que voy a intentar hacer las mismas cosas que hice, por ejemplo, en Indian Wells y Wimbledon, y espero ganar y jugar al mismo nivel que jugué en esos partidos».

Sobre la posible final contra Djokovic, Alcaraz fue cauteloso. “Está más cerca que al principio del torneo. Estamos a sólo un partido de esa potencial final. Podría ser genial… pero ambos tenemos semifinales realmente difíciles», advirtió el español, poniendo el freno de mano. «Así que veamos. Obviamente ambos estamos buscando esa potencial final».

Nico Quércia