Zverev se inspira en Federer para triunfar en Australia: «Todavía tengo que volver al 100%»
Alexander Zverev volvió a jugar al tenis después de seis meses de ausencia por lesión, aunque sabe que todavía le espera un proceso para recuperar su mejor forma. El alemán disputó la Diriyah Tennis Cup, torneo de exhibición en Arabia Saudita que reúne a 12 de los mejores tenistas del planeta. En su primer partido, le ganó a Dominic Thiem. Aunque luego fue superado por Daniil Medvedev. Feliz con su vuelta, pero consciente de lo que le falta, Zverev recordó el caso de Roger Federer para tener paciencia y soñar con un regreso victorioso en Australia.
«Todavía tengo que volver al 100%. No es que vuelves de una lesión y estás saludable y juegas como hacías antes. Así no funciona», le manifestó Zverev a Eurosport. El alemán sufrió una grave lesión durante las semifinales de Roland Garros ante Rafa Nadal. Y desde entonces no volvió a jugar. Pero ya está preparado físicamente y listo para comenzar la temporada 2023.
Zverev usa como inspiración lo que pasó con Federer en 2017, cuando volvió a jugar tras seis meses y acabó ganando el Abierto de Australia tras algunos malos partidos en la previa. «Así fue con Federer en la Copa Hopman. Perdió conmigo y no jugó bien con otros jugadores. Pero encontró su forma en el Abierto de Australia», recordó Sascha, que confía en una historia similar en 2023. «Espero que conmigo sea un proceso similar. Que no jugaré mi mejor tenis de inmediato, por supuesto».
Está de vuelta: Zverev regresa al tenis con triunfo sobre Thiem en la Diriyah Cup