Zverev podría romper su prometido boicot a las Davis Cup Finals

Por Alejandra Colmenares - 7 de junio, 2020

Alexander Zverev, número siete del mundo y una importante figura del tenis alemán, parece estar dispuesto a romper su prometido boicot a las Davis Cup Finals. El alemán, que se opone al nuevo formato del evento (18 equipos en un solo lugar) y a la posición en el calendario (final de la temporada) deberá hacer una excepción en 2020, ya que este evento puede ser uno de los pocos que se juegue este año.

“Hay una esperanza de que él juegue si se celebran las Davis Cup Final y eso será por las circunstancias y el hecho de que está a mitad de camino y quiere competir. El calendario es diferente ahora y eso me da esperanzas para convencerlo de jugar”, dijo Michael Kohlmann, el entrenador de la selección nacional en la Copa Davis.

Aun sin Zverev, Alemania llegó a los cuartos de final en 2019 y solo perdió ante Gran Bretaña. Este año, Zverev jugó en la ATP Cup y los alemanes no pasaron de la fase de grupos.

En 2019, Alexander Zverev cambió las Davis Cup Finals por una serie de exhibiciones en Latinoamérica junto a Roger Federer. Estos tenistas jugaron en Argentina, México, Chile y Ecuador. Esa actitud cayó muy mal dentro de la federación alemana, pero la situación parece haberse resuelto.

Alejandra Colmenares
"