El Big Three en contra del US Open en condiciones especiales

Por Alejandra Colmenares - 7 de junio, 2020

Mientras la pandemia está disminuyendo y se está flexibilizando la cuarentena en muchos países del mundo, el tenis intenta dar sus primeros pasos hacia la recuperación. Pero este deporte debería ser uno de los últimos en reanudar sus torneos debido a las medidas sanitarias mundiales. El tenis tendrá dificultades para retomar el circuito tal como lo conocemos, pues los jugadores usualmente viajan de todo el mundo y hay diferentes políticas de viaje dependiendo de la procedencia. Y las grandes figuras del tenis mundial, como el Big Three, tampoco son muy receptivas a que los grandes torneos (US Open) que se jueguen en condiciones que podrían condicionar la naturalidad deportiva.

La federación estadounidense (USTA), responsable de la organización del US Open, ha preparado un plan especial, que pretende añadir el Grand Slam al torneo de Cincinnati durante un mes en Nueva York. Pero ese evento supone el cumplimiento de condiciones totalmente diferentes a las normales. Unas de las características más relevantes serían los vuelos chárter, hoteles cerca del aeropuerto, equipos con menos personas y posible eliminación de la clasificación, juniors y dobles mixtos.

Sin embargo, los principales jugadores del circuito ATP no están de acuerdo con ese posible evento. Roger Federer, Novak Djokovic —que incluso dejo sus opiniones personales en las redes— y Rafael Nadal, tres importantes figuras también en el Consejo de Jugadores de la ATP, ya se han encargado de informar al resto de jugadores que no están a favor de estas medidas especiales. Pero la reunión del 10 de junio, en la que participarán todos los jugadores, promete aportar importantes novedades al respecto, también porque es necesario conocer la opinión del Consejo de Jugadoras de la WTA.

Alejandra Colmenares
"