Zverev inicia con dificultad pero vence a Krajinovic en el Adria Tour

Por Alejandra Colmenares - 13 de junio, 2020

El tenista alemán, Alexander Zverev, inició el Adria Tour con una estrategia poco acertada, aunque sí venció al serbio Filip Krajinovic en tres partidos, 0-4, 4-3 (7/5) y 4-3 (7-2).

El primer partido comenzó mal para Zverev, que vio a Krajinovic ganar el primer juego. Después de eso, el alemán tuvo muchos problemas en el golpe de servicio (le recordó la desastrosa ATP Cup que jugó) y sufrió el break que le hizo perder por (2-0).

En el siguiente juego, Krajinovic no tuvo dificultades y se alegró de nuevo de hacer el 3-0 y estar a sólo un juego de la victoria en el set corto inicial.

Alexander Zverev sirvió para mantener el primer partido, pero le fue mal y terminó con una clara derrota por 4-0 en el mini set inicial.

Luego, en la segunda mitad Sasha tuvo muchos problemas en el servicio. Se rindió de nuevo para dejar al serbio con una ventaja de 2-0. Aun así, Zverev reaccionó, devolvió el break poco después y tuvo el servicio en mano para hacer el 2-2.

Después, en el quinto juego Krajinovic tuvo problemas, anuló dos puntos de break y terminó en 3-2 después de ganar el punto decisivo en 40-40. Zverev respondió con un buen servicio e hizo el 3-3 con un juego en blanco para llevar el partido a un decisivo tie-break.

En todas las decisiones, Krajinovic fue mejor, tuvo dos mini-breaks. Pero Zverev reaccionó, lo que puso todo más emocionante (5-5). Al final, Zverev elevó el nivel de juego. Con un fabuloso passing consiguió un punto de set, que aprovechó para tomar la decisión de un tercer partido.

Ahora, en el set decisivo el alemán empezó mal. Perdió el servicio (0-1), pero reaccionó e hizo el contrabreak inmediatamente con un juego en «blanco» (1-1). Después de eso, Sasha se hizo cargo del partido, ganó dos juegos consecutivos y ganó por 3-1 y con el servicio en mano para ganar la partida.

En el servicio final, Zverev fue de nuevo ineficaz (3-2) y permitió a Krajinovic acercarse al juego con otro tie-break (3-3). Después, en el desempate, Zverev se alegró y ganó con un claro set de 7-2.

En la sesión nocturna, Alexander Zverev medirá fuerzas con Viktor Troicki, que fue derrotado por Novak Djokovic en la sesión diurna en el grupo A.

Alejandra Colmenares
"