Zverev es feliz en Madrid: «Esta es mi cancha favorita en todo el planeta»

Por Nico Quércia - 29 de abril, 2023
alexander-zverev-madrid-festejo
Foto de Madrid Open

Alexander Zverev se siente como en casa en Madrid y lo demostró una vez más en su debut en el Masters 1000 español este viernes. El germano, dos veces campeón en la Caja Mágica y subcampeón de Carlos Alcaraz el año pasado, estuvo dos veces al borde de la eliminación ante Roberto Carballés Baena. Primero, por un problema físico en su pierna izquierda en el primer set. Y luego cuando Carballés sirvió quiebre arriba en el cierre del segundo parcial. Pero Sascha se mantuvo firme y acabó ganando de gran manera para sumar un triunfo importante que le da confianza en Madrid.

«Esta es mi cancha favorita en todo el planeta», dijo Zverev tras derrotar a Carballés por 6-7(6), 7-5 y 6-0. Zverev sufrió mucho tras la lesión ligamentaria en las semifinales de Roland Garros el año pasado y está intentando recuperar su mejor nivel. Y Madrid es el lugar ideal para el alemán. «Los últimos meses han sido muy difíciles para mí, pero es increíblemente bueno saber que regresas al lugar donde sabes que vas a jugar el mejor tenis que puedas», dijo feliz Sascha.

«Fue un partido muy importante para mí, especialmente después de las luchas en los partidos de tres sets este año. Creo que fueron uno o dos puntos los que decidieron el partido y obviamente estoy muy contento con cómo fue», destacó el alemán. En la próxima rueda, Alexander cruzará con el sorpresivo francés Hugo Grenier. Y si gana, podría enfrentarse luego a Carlos Alcaraz. «Tengo muchas ganas de volver, jugar este tipo de partidos, jugar en los estadios más grandes», agregó Zverev. «Especialmente aquí, lo he dicho antes, esta es mi cancha favorita absoluta en todo el mundo. Veremos cómo va».

Nico Quércia