Zverev cree que podría haber vencido a Nadal en Roland Garros: «No quiero sonar arrogante…»
Rafael Nadal y Alexander Zverev protagonizaron en las semifinales de Roland Garros un partido increíble que terminó de la forma más dramática. El alemán sufrió la rotura de los ligamentos de su tobillo derecho y acabó saliendo en muletas cuando se disponían a jugar el tie-break del segundo set tras 3 horas de una batalla espectacular de tenis. Si bien Nadal había ganado el primer parcial, Zverev estaba jugando el mejor partido de su vida en arcilla y se veía con opciones de ganar el encuentro de no caer lesionado.
«No quiero sonar arrogante», dijo Zverev en conferencia de prensa en el Masters 1000 de Montecarlo, su primer torneo en arcilla desde aquella fatídica tarde en París que le costó seis meses de recuperación. El alemán sabe que Nadal en Roland Garros es casi imbatible y lo más probable es que le hubiera ganado igual. Pero Sascha cree que tenía su mejor chance. «Rafa es obviamente el mejor jugador que jamás haya jugado en esa superficie, así que nunca sabes lo que sucede. Nunca sabes lo que sucede en ese partido también. Si no lo hago. Si me lesiono, por supuesto que podría haber perdido ese partido. Pero sentí que estaba jugando mi mejor tenis que jamás haya jugado en esa superficie».
Zverev ya ha derrotado a Nadal en la arcilla de Madrid, en condiciones diferentes a las de París. Y en ese partido se sentía competitivo y, por qué no, posiblemente victorioso. «Por alguna razón, sentí que al menos podía competir con él, lo cual estaba haciendo. El resultado del partido obviamente, siempre depende de pequeños factores también. Pero sentí que esa podría haber sido la semana para mí», aseguró Zverev.
Rafael Nadal se metió en la final de Roland Garros tras el retiro de Zverev