Zhizhen Zhang hace historia para el tenis chino en Madrid
Zhizhen Zhang escribió una página nueva en la historia del tenis chino al convertirse en el primer tenista de su país en octavos de final en un Masters 1000. El jugador asiático, 99° del ranking ATP, sorprendió al 13° de la clasificación mundial masculina, Cameron Norrie, a quien remontó en un partidazo en el Masters 1000 de Madrid, que se disputa esta semana en España. Zhang ganó por 2-6, 7-6(2) y 7-6(2) para meterse en la cuarta rueda del certamen jugado en la Caja Mágica, algo inédito para un tenista de su país.
«No creía que pudiera estar en la segunda semana en Madrid. Es sorprendente», dijo el chino tras su triunfo ante Norrie. Zhang se recuperó de un mal arranque, resistió los embates del británico en el segundo set. Y en el tercer aprovechó su momento para llevarse el triunfo. «Es una gran victoria. En el primer set perdí, pero no me rendí», destacó Zhang.
El chino jugará ahora contra Taylor Fritz, otro duro desafío en Madrid. «Otro jugador top. Voy a dar lo mejor y luchar», aseguró Zhang, que quiere hacer más historia en el tenis de su país.