Karen Khachanov se impone a Rublev en el duelo de rusos en Madrid

Por Juan Regueiro - 2 de mayo, 2023
Khachanov
Foto de Madrid Open

Era un partido que prometía ser apasionante de principio a fin, y Karen Khachanov y Andrey Rublev no decepcionaron a los fanáticos. Si bien Khachanov se llevó el partido en sets corridos, la igualdad fue una constante en el duelo de octavos de final del ATP Masters 1000 de Madrid. Khachanov se llevó la victoria por 7-6(8) y 6-4 para meterse así en los cuartos de final del torneo español y enfrentar en la siguiente ronda al ganador del duelo entre Carlos Alcaraz y Andrey Rublev. 

El campeón del ATP Masters 1000 de Montecarlo jugó a un gran nivel, pero Khachanov fue respondiendo a cada uno de los ataques que le tiró su rival en todo el partido. Así fueron definiendo todo en un tie-break que iba a ser infartante. Ambos dispusieron oportunidades para llevarse el set. Rublev estuvo doble set-point con el marcador 6-4 a favor, mientras que Khachanov lo igualó y se puso 7-6 y 8-7 para definirlo. Sin embargo todo se terminó por 10-8 a favor de Khachanov, que se iría con una buena ventaja al cambio de lado.

Ya en el segundo set Rublev iba a comenzar con dudas, levantando un doble break point, pero esto no iba a volver a pasar en el tercer juego. Allí Khachanov rompió el saque de su compatriota y todo se iba a definir ahí. A Khachanov le alcanzaba con mantener el servicio, y si bien pasó un sobre salto en el 3-2 a favor, finalmente cabalgaría a la victoria para meterse entre los ocho mejores del torneo español y buscar dar la sorpresa… ¿Ante Carlitos Alcaraz?

Juan Regueiro
"