Zeballos se siente entre la espada y la pared con respecto al US Open

Por Alejandra Colmenares - 29 de julio, 2020

El tenista argentino, Horácio Zeballos, concedió una entrevista al diario Página 12, en la que habló sobre la edición 2020 del US Open y planteó dudas sobre su presencia en Nueva York.

“Aún no sé qué voy a hacer; no tengo ganas de ir a Estados Unidos. La verdad es que prefiero arrancar en septiembre directo en Europa, con un panorama más claro y un poco más de tranquilidad. Aunque no jugar la gira de Estados Unidos implicaría dejar de lado muchos puntos para el Masters de fin de año; además perderíamos el prize money y es importante, porque en definitiva el tenis es nuestro trabajo y hace cinco meses que no tenemos ingresos. Por eso hay tantas dudas: por un lado son pocas las ganas de ir, pero también debería ir”, dijo a Página 12.

Zeballos, número cuatro del mundo en dobles, también habló del hecho de que la ATP no ejerce mucha presión sobre los Grand Slam:

“Pienso que la ATP no tuvo mucho poder de decisión con respecto al US Open. El problema con el tenis es que cada Grand Slam tiene muchísimo peso y la ATP va detrás de lo que quieren hacer esas federaciones. Y eso pasó con Roland Garros, por ejemplo, que en su momento canceló su fecha original, la pasó sin avisar, y la ATP no pudo hacer nada”, explica.

Alejandra Colmenares
"