Yevgeni Kafelnikov cuenta que ganar Roland Garros fue el mayor éxito de su carrera

Por Alejandra Colmenares - 9 de junio, 2020

El extenista ruso y ex número uno del mundo, Yevgeni Kafelnikov, concedió una entrevista a Tennis.com donde recordó sus logros durante su exitosa carrera.

“Ganar Roland Garros fue el mayor éxito de mi carrera. Aquel fue mi primer título de Grand Slam, me convertí en el primer ruso en ganar un Grand Slam, aunque tampoco me olvido de otros logros importantes como el Oro olímpico, la Copa Davis o ser número uno del mundo. Todos los atletas profesionales reconocen que Roland Garros es el Grand Slam más difícil de ganar, es algo muy grande salir campeón de allí. Me encantó ganar todos los torneos que conquisté, pero París fue especial para mí”, dijo, citado por Punto de Break.

El ruso Yevgeni Kafelnikov también dice que actualmente valora lo que logró y reconoce que es muy difícil ganar un Grand Slam:

“A medida que pasa el tiempo, me doy cuenta de lo difícil que es ganar un Grand Slam en individual y dobles en la misma edición. Es alucinante, pero lo cierto es que jugando dobles practicaba cada uno de los tiros que luego me hacían falta para el individual. Siempre me comprometí a jugar el dobles, incluso cuando quedaba eliminado de forma temprana en singles. Muchos expertos dicen que lo hice por dinero, pero realmente era porque me servía para mantener mi nivel de confianza alta cada día”.

 

Alejandra Colmenares
"