Ya arrancó el US Open y estas son las primeras ganadoras del día

Por Alejandra Colmenares - 31 de agosto, 2020

El US Open arrancó este lunes y ya conocemos a las primeras tenistas que aseguraron su lugar en la segunda ronda del Grand Slam estadounidense.

La primera vencedora del día fue la checha, Markéta Vondroušová, que derrotó a la belga, Greet Minnen, en dos sets y con un marcador de 6-1 y 6-2. En un partido de una hora y tres minutos en donde demostró por qué es la número 19 del ranking.

La alemana, Angelique Kerber, también tuvo un debut exitoso en el US Open, al vencer a la croata, Ajla Tomljanović, por los parciales de 6-4 y 6-4. Durante el partido, que duró una hora y veintiocho minutos, Kerber sorprendió a todos con su excelente nivel de juego y su agresividad en los ataques, aún más, si tomamos en cuenta, que la alemana no jugaba desde enero, pues no participó en varios torneos del circuito por una lesión en la pierna. Sin duda este es un sólido comienzo para la tenista que en la edición del año pasado perdió en la primera ronda.

Otras tenista que también celebraron este lunes fueron la francesa, Kristina Mladenovic, que derrotó a la estadounidense, Hailey Baptiste, por 7-5 y 6-2, y la rusa, Varvara Gracheva, que venció a la española, Paula Badosa, con un marcador de 6-4 y 7-5.

Alejandra Colmenares
"