Y un día perdió: Tomás Barrios cae en Praga y se corta su larga racha de victorias
El chileno Tomás Barrios Vera perdió este viernes en los cuartos de final del ATP Challenger de Praga y cortó así una racha de 12 triunfos seguidos. El jugador sudamericano, que acumulaba dos títulos Challenger ganados de forma consecutiva, no pudo extender su éxito esta semana en Praga. Barrios venía de salvar match point en la segunda rueda, pero en cuartos de final terminó perdiendo con el austriaco Sebastian Ofner, por 6-2 y 7-5.
Barrios había conquistado los Challenger de San Luis Potosí y Florianópolis y ganó sus primeros dos partidos en Praga antes de caer ante Ofner. Barrios quedará alrededor del puesto 143° en el ranking ATP este lunes, cerca de su mejor ubicación histórica (124°).
En Praga, el favorito Filip Krajinovic avanzó a semifinales al superar al alemán Dominik Koepfer por 6-2 y 6-1. Allí se medirá ante el joven suizo Dominic Stricker, que eliminó a Dalibor Svrcina por 4-6, 6-1 y 6-3. Del otro lado, se clasificó Lukas Klein, quien tumbó a Zdenek Kolar por 6-3 y 7-5. Y será el rival de Ofner en semifinales.