WTL: Dimitrov y Badosa se llevan el triunfo en su debut como pareja

Por Nico Quércia - 20 de diciembre, 2022
paula-badosa-billie-jean-king-cup
Foto de @BJKCup

Paula Badosa y Grigor Dimitrov ganaron su primer partido como pareja en la World Tennis League, torneo de exhibición por equipos en Dubái. La española y el búlgaro le ganaron 5-7, 6-3 y 10-4 a Dominic Thiem y Anastasia Pavlyuchenkova en el primer encuentro de la serie entre el Team Falcons y el Team Hawks. Badosa y Dimitrov sumaron así 13 puntos, ya que cada juego ganado suma una unidad, más un bonus por haberse llevado el super tie-break.

«Estoy disfrutando. Es un torneo diferente», dijo Dimitrov luego de la victoria. Para Badosa fue un debut no solo con el búlgaro, sino en el formato. «Es mi primer dobles mixto, Grigor me apoyó muchísimo, estoy feliz por la victoria», manifestó la española, que disfruta formar equipo con Grigor, pero también con su amiga Aryna Sabalenka y con Novak Djokovic. «Es una gran oportunidad para nosotros. Aryna es una de mis mejores amigas».

World Tennis League: calendario, jugadores y dónde ver el «show más grande» en Dubái

La World Tennis League es un torneo de exhibición por equipos en Dubái. Compiten cuatro escuadras que tienen a los mejores tenistas del mundo. Cada serie está conformada por un dobles mixto y dos singles, uno de varones y otro de mujeres. Los puntos se suman no por los partidos, sino por los juegos ganados.

Este martes, además del dobles mixto ganado por Badosa y Dimitrov, llegó la hora del debut para Elena Rybakina y Aryna Sabalenka. Y en el cierre del día, Novak Djokovic contra Alexander Zverev.

Nico Quércia 
"