WTA Portoroz 2022: la española Bucsa remonta y avanza a segunda rueda

Por Nico Quércia - 13 de septiembre, 2022
cristina-bucsa-us-open
Foto de US Open

La española Cristina Bucsa debutó con triunfo en el WTA 250 de Portoroz, donde había ingresado al cuadro principal desde la clasificación. La tenista nacida en Moldavia, pero criada y formada en España, derrotó en tres sets a la croata Petra Marcinko: 2-6, 6-4 y 6-1. De esta forma, Bucsa consigue un nuevo triunfo en un torneo WTA, su cuarto en una primera ronda en esta temporada de despegue que la tiene cerca de ingresar al Top 10 de la WTA por primera vez en su carrera.

Bucsa arrancó complicada, pero al quebrar en el séptimo juego del segundo set encarriló el partido en su favor. Marcinko es una de las grandes promesas del tenis femenino. Con 16 años ganó el Abierto de Australia júnior y ya tiene títulos a nivel profesional, pero no aguantó el ritmo ante la española. Busca enfrentará en segunda rueda a la brasileña Bia Haddad Maia, una de las grandes revelaciones de la temporada. La española superó el debut en Lyon, Lausana y el US Open este año, pero no ha podido romper la barrera del segundo partido aun.

Rybakina sobrevive

Entre los resultados del día en Portoroz se destaca el triunfo de la campeona de Wimbledon, Elena Rybakina. La kazaja remontó un 2-5 en el tercer set y salvó un match point para ganar 10-8 en el tie break decisivo ante la alemana Laura Siegemund. La sorpresa del día fue la eliminación de Ajla Tomljanovic, quien venía de derrotar a Serena Williams en su último partido como profesional en el US Open antes de llegar a cuartos de final. Cayó ante la rumana Ana Bogdan en tres sets.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"