WTA Finals: Kasatkina elimina a Gauff y le da la clasificación a Swiatek

Por Nico Quércia - 4 de noviembre, 2022
daria-kasatkina-wta
Foto de WTA

Daria Kasatkina consiguió su primer triunfo en las WTA Finals 2022 al derrotar a Coco Gauff. Y con su victoria le dio la clasificación a Iga Swiatek. La tenista rusa se impuso a la estadounidense por 7-6(6) y 6-3 en el segundo partido del jueves en Fort Worth, Texas. Con su triunfo, Dasha selló la suerte de Gauff, quien sumó su segunda caída en el torneo y quedó eliminada. Y al mismo tiempo, aseguró la clasificación de la número 1 del mundo a las semifinales luego de su victoria más temprano ante Caroline Garcia.

En un duelo equilibrado entre jugadoras con gran movilidad y capacidad defensiva, Gauff intentó ser la más agresiva. En el primer set le pagó, pues llegó a estar 4-1 arriba. Pero la acumulación de errores y el poco peso de su saque hicieron mella en su rendimiento. La rusa emparejó las acciones y tuvo set point en el 6-5, pero finalmente fue en un parejo tie-break donde sacó la ventaja. En la segunda manga, ambas se quebraron el saque reiteradas veces hasta que Kasatkina acomodó el barco y enfiló hacia un triunfo necesario.

Con los resultados del día, Swiatek clasifica como primera en la zona, mientras que Kasatkina y Garcia definirán mano a mano a la segunda clasificada del grupo el sábado. Por su parte, Gauff ya quedó eliminada, al igual que le había ocurrido en el torneo de dobles junto a Jessica Pegula.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"