WTA de Stuttgart: Sabalenka le pone fin al regreso de Andresscu

Por Nico Quércia - 21 de abril, 2022
aryna-sabalenka-wta
Foto de WTA

La vuelta de Bianca Andreescu al tenis llegó a su término en el WTA de Stuttgart. Aryna Sabalenka derrotó a la canadiense por 6-1, 3-6 y 6-2 para avanzar a los cuartos de final en el torneo de categoría 500 que se disputa en la arcilla alemana. La bielorrusa, tercera favorita del certamen, termina así con el retorno de Andreescu, que jugó su primer evento oficial tras un descanso prolongada en el que llegó a pensar en el retiro del tenis.

Sabalenka se lleva un partido irregular, en el que ambas jugadoras intercambiaron momentos de dominio. La número 4 del mundo logró imponerse al final para quedarse con el juego y llegar a los cuartos de final, donde enfrentará a la vencedora del duelo entre Anett Kontaveit y Ekaterina Alexandrova. La bielorrusa fue finalista el año pasado, cuando cayó en la definición ante Ash Barty.

Andreescu, por su parte, continuará su retorno en el WTA 1000 de Madrid. La canadiense, que no jugaba desde el Us Open, dijo esta semana que pensó en dejar el tenis porque se criticaba mucho en las derrotas y «no era saludable». Ubicada en el puesto 121º del ranking, ahora Bianca intenta volver a ser feliz adentro de una cancha.

En otros resultados del WTA de Stuttgart, la rusa Samsonova derrotó a la checa Karolina Pliskova por doble 6-4 y jugará contra la ganadora del duelo entre Maria Sakkari y Laura Siegemund. Otro cuartos de final definido es un duelo de amigas: Paula Badosa contra Ons Jabeur.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"