WTA de Eastbourne 2022: duro cuadro para Badosa y Muguruza

Por Nico Quércia - 18 de junio, 2022
garbiñe-muguruza-wimbledon
Foto de Wimbledon

Este domingo inicia el cuadro principal del WTA de Eastbourne, que en el sorteo deparó un duro camino para Paula Badosa y Garbiñe Muguruza. Las españolas son 1° y 3° favoritas de un torneo que tiene muchas jugadoras en buena forma, como la tunecina Ons Jabeur, finalista en el WTA de Berlín. Además, las españolas Sara Sorribes y Nuria Párrizas Díaz y la colombiana Camila Osorio compiten en el último torneo antes del inicio de Wimbledon, desde el lunes 27 de junio.

Badosa confirma su baja del WTA de Berlín: ¿cuándo vuelve a jugar?

Badosa vuelve a jugar tras su lesión muscular en Roland Garros y no tendrá un inicio sencillo. Su rival en segunda rueda será la croata Petra Martic o la local Jodie Burrage. De ganar, en octavos de final la puede esperar la brasileña Bia Haddad Maia, una de las mejores tenistas de la gira de césped con un título en el WTA de Nottingham. Por el lado de Muguruza, no tendrá un camino fácil en su intento de recuperarse de la mala racha que arrastra en los últimos meses. Garbiñe debutará ante Zheng Qinwen o Magdalena Frech y luego podría chocar con especialistas como Camila Giorgi o Alison Riske.

Nuria Párrizas enfrentará en primera ronda a la siempre difícil estonia Kaia Kanepi. Mientras que Sorribes juega contra la húngara Panna Udvardy. Por su lado, la colombiana Osorio choca con la china Zhang Shuai en busca de su primer triunfo en la gira de hierba antes de Wimbledon.

Nico Quércia 
"