WTA Budapest: la española Bassols perdía 6-0, 5-0, 30-0… ¡y ganó el partido!

Por Nico Quércia - 9 de julio, 2022
marina-bassols-wta
Foto de Palma del Río

La española Marina Bassols ganó este sábado uno de los partidos más increíbles de su vida y del año en el tenis mundial por la qualy del WTA de Budapest. Bassols era superada ampliamente por la bielorrusa Yuliya Hatouka en la primera ronda de la clasificación del torneo de categoría 250 que arranca el lunes en la capital de Hungría. Hatouka ganaba 6-0, 5-0, 30-0… pero ocurrió lo menos pensado. A partir de allí, Bassols empezó una remontada histórica salvando tres bolas de partido y acabó ganando el encuentro por 0-6, 7-5 y 6-4.

Marina Bassols: la joven revelación del tenis español campeona en Madrid

Bassols llegó a este partido con mucha confianza tras haber ganado dos torneos ITF al hilo: el W60 de Madrid y el W25 de Palma del Río. Pero fue sorprendida por la bielorrusa, que sacó una ventaja formidable y aprovechó cada oportunidad que tenía de quebrar a la española. Bassols desperdició cinco opciones de quiebre y estaba en blanco cuando sacó 0-5 en el segundo set. Allí arrancó sirviendo 0-30, pero pudo hilvanar cuatro puntos seguidos para sumar su primer juego. Y a partir de allí, lo impensado.

Milagroso triunfo de Bassols en el WTA de Budapest

La española quebró a Hatouka y salvó dos bolas de partido sacando 2-5 y otra con el servicio de la bielorrusa en 3-5. Se puso en saque con otro quiebre y acabó ganando el set tras sumar seis juegos al hilo. Después de semejante de escapismo, parecía que la inercia llevaría a Bassols a un triunfo cómodo, pero de estar 4-1 arriba pasó al 4 iguales en el tercer set. Sin embargo, logró el quiebre final para llevarse la victoria en uno de los partidos más insólitos que se recuerden. Bassols suma ahora 11 triunfos consecutivos en los que perdió solo dos sets. Y tras ganar este partido ya perdido, jugará en la segunda ronda de la qualy ante la húngara Fanny Stollar.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"