Wozniacki, feliz: «Estamos de vuelta, bebé»
Caroline Wozniacki esperó mucho tiempo este momento. Después de iniciar una nueva vida fuera del tenis, regresó oficialmente a las canchas. Y con triunfo. La danesa derrotó a Kimberly Birrell en la primera rueda del WTA 1000 de Montreal, su primer torneo desde su retiro del tenis en el Abierto de Australia 2020. Más de tres meses y medio después, y luego de ser madre, Wozniacki decidió volver a competir para seguir demostrando que puede ganar y disfrutar de lo que más supo hacer durante toda su vida: jugar al tenis.
«¡3 años, 8 meses, 2 hijos después! Estamos de vuelta, bebé!! ¡Se siente bien obtener la victoria hoy!», escribió feliz Wozniacki en sus redes sociales tras el triunfo ante Birrell. «Estoy feliz», dijo la danesa también en conferencia de prensa, luego de decir en cancha que estaba un poco «oxidada«, aunque ganó 6-2 y 6-2 sin sufrir un ápice. «Un poco cansada. Simplemente fue divertido estar ahí afuera jugando en la cancha central frente a una gran multitud. Estoy emocionada de poder ganar mi primer partido en tres años y medio», dijo la ex número 1 del mundo.
Wozniacki celebra su primer triunfo como madre y tras el retiro: «Es una locura…»
«Estoy emocionada de estar de regreso y competir, y creo que para mí es muy especial tener a mi familia aquí», dijo Wozniacki. «Como jugadora de 33 años que ha jugado en la gira durante muchos años, y haciéndolo con mis hijos, ahora, especialmente el mayor, está comenzando a comprender realmente y puede experimentar realmente el mundo y los diferentes países, creo que es tan genial», sostuvo la danesa. Que si bien se veía bien en los entrenamientos, no tenía claro qué podía realizar en cancha en un partido oficial.
«Realmente no sabía qué esperar, para ser honesta», dijo Wozniacki. «Tienes todas estas cosas en tu cabeza de que así es como se supone que debes jugar y se supone que debes hacer esto y aquello. Pero para ser honesta, no tenía idea de lo que se me ocurriría cuando estaba en la cancha. Porque no había jugado un partido real en mucho tiempo. Se trataba de no desanimarme si cometía un error y no emocionarme demasiado cuando hacía un buen tiro. Así que fue como equilibrar esas emociones. Creo que se tomó todo en consideración, estoy muy feliz con cómo jugué hoy y cómo pasé«.