Wozniacki, en shock cuando se enteró de su enfermedad

Por Alejandra Colmenares - 20 de diciembre, 2019

Caroline Wozniacki, que a los 29 años anunció que se retiraba del tenis, habló de su enfermedad.

La ex número uno del mundo, que en mayo de 2020 tiene una reunión de despedida con Serena Williams, aprovechó la oportunidad para abordar el tema: “Me enteré en 2018 y fue un shock”. Añadió que se sentía más cansada de lo habitual, pero pensó que era por el exceso de entrenamiento. Comenta que luego de un partido de tres horas, no pudo levantarse de la cama ni hacer nada más y fue en ese momento en el que supo que algo andaba mal.

La jugadora se había realizado una serie de exámenes de sangre en la que se detectó que tenía una enfermedad inmunológica. Finalmente se detectó que sufría de artritis reumatoide. Wozniacki admitió que “fue un shock”, pero al mismo tiempo le aliviaba saber la razón por la cual se sentía mal y decidió tomar una actitud positiva ante el descubrimiento.

Después del diagnóstico, Wozniacki logró competir durante el resto de la temporada y ganó su primer Grand Slam en el Open de Australia: “Gané algunos de los títulos más importantes de mi carrera con esta enfermedad”, expresó la tenista.

  • Categorias:
  • WTA
Alejandra Colmenares
"