Wozniacki, confiada: «Sé dónde estoy y cuál es el objetivo final»
Caroline Wozniacki es una de las historias de las últimas semanas en el tenis mundial desde su retorno a la acción tras tres años y medio retirada. La danesa, ex número 1 y ganadora del Abierto de Australia en 2018, se retiró en 2020 y fue madre de dos hijos, pero a los 33 años decidió volver a jugar profesionalmente. Lo hizo de gran manera, ganando en su debut en el WTA 1000 de Montreal y le dio batalla a la campeona de Wimbledon, Marketa Vondrousova. El objetivo final de Wozniacki es darlo todo en el US Open, torneo del que fue finalista en dos ocasiones. Y se muestra confiada en su forma y su futuro próximo.
«No voy a entrar en pánico con la experiencia que tengo. Cuando eres joven y quieres ganarlo todo pero no lo haces, empiezas a cuestionarte pero sé dónde estoy y adónde quiero ir», dijo Wozniacki en la previa del WTA 1000 de Cincinnati, donde debuta con Elina Svitolina. «Sé cuál es el objetivo final, dónde tengo que estar para vencer a cualquier jugadora. No es fácil pero creo que el hecho de no ser tan joven me da la paciencia necesaria para ver cómo evoluciono en cada partido y en cada torneo. Eso está en mi cabeza y en eso me concentro», afirmó la danesa.
Wozniacki celebra su primer triunfo como madre y tras el retiro: «Es una locura…»
Wozniacki fue exitosa en una era de contragolpeadoras como Simona Halep o Angelique Kerber, pero en su regreso al circuito el tenis femenino parece dominado por tenistas de poder como Aryna Sabalenka y Elena Rybakina u otras más completas como Iga Swiatek y Ons Jabeur. «Es bueno ver que puedes elegir tu propio camino y tener éxito si eres bueno en eso en particular», destacó Caro. «Ahora tenemos muchos tipos diferentes de jugadoras que vienen a jugar bien. Tenemos a Ons Jabeur, que varía el ritmo, Karolina Muchova, que hace lo mismo, o jugadoras potentes como Rybakina y Sabalenka. Tenemos a Iga, que juega un poco en ambos sentidos y hace un poco de ambos».
Pese a haber estado fuera de competencias durante más de tres años, Wozniacki no se asusta de la velocidad del tenis actual. «Tienes que estar preparada para eso y no me sorprende cuando juego contra alguien que intenta pegar cada tiro lo más fuerte que puede y todos entran. Creo que una gran parte del futuro del tenis radica en que las jugadoras intenten ser los primeros en golpear la pelota».