Wimbledon 2022: el «curioso» y duro sorteo para las tenistas españolas

Por Nico Quércia - 24 de junio, 2022
garbi-muguruza-wimbledon
Foto de Wimbledon

Se sorteó el cuadro femenino individual de Wimbledon 2022 y a las tenistas españolas como Paula Badosa y Garbiñe Muguruza les tocó una coincidencia llamativa. Cinco son las tenistas ibéricas que competirán este año en el Grand Slam sobre césped y todas ellas van por el mismo lado del cuadro. Las cinco españolas están en la parte alta del torneo, encabezada por la número 1 del mundo, Iga Swiatek. Badosa, cuarta preclasificada del certamen, debutará ante la estadounidense Louisa Chirico. Mientras que Muguruza, novena favorita del torneo, arranca su camino ante la belga Greet Minnen.

Cuadro femenino de Wimbledon: Posible Swiatek – Badosa en semifinales

De avanzar en el torneo, Garbiñe tendrá un camino muy duro con posibles duelos en segunda ronda ante Sloane Stephens y en tercera rueda con Bianca Andreescu o Elena Rybakina. En octavos de final, Muguruza podría chocar con Iga Swiatek. Badosa va por la otra mitad del cuadro de arriba en el torneo femenino. Podría enfrentar a Petra Kvitova en tercera ronda y a otra ex campeona como Simona Halep o Karolina Muchova y Camila Giorgi en octavos de final.

Además de Badosa y Muguruza, Sara Sorribes debutará ante la estadounidense Christina McHale y en segunda rueda puede tener un partidazo contra Serena Williams. Por su parte, Nuria Párrizas Díaz debuta con otra norteamericana, Claire Liu. Y Rebeka Masarova tendrá un duro cruce con la británica Harriet Dart.

Los debuts de las españolas en Wimbledon 2022:

Paula Badosa – Louisa Chirico (USA)

Garbiñe Muguruza – Greet Minnen (BEL)

Sara Sorribes – Christina McHale (USA)

Nuria Párrizas Díaz – Claire Liu (USA)

Rebeka Masarova – Harriet Dart (GBR)

Nico Quércia 
"