Wawrinka y Pospisil sobre el tweet de Federer: ATP y WTA preparan unión desde enero

Por Alejandra Colmenares - 22 de abril, 2020

El tema del que todos están hablando ahora es sobre el tweet de Roger Federer, que sugiere una unión entre los circuitos de la ATP y la WTA. En las últimas horas, decenas de figuras del deporte han apoyado esta posibilidad que, al parecer, no es nueva para los que están dentro del deporte.

Stan Wawrinka, compatriota de Federer, aseguró que este es un tema que ha sido debatido por la nueva dirección de la ATP. “El comentario de Roger no es solo un comentario. Él tiene argumentos en el contexto de las discusiones que hemos tenido con la ATP y el nuevo presidente, Andrea Gaudenzi, que ha estado tratando de averiguar cómo unir los dos circuitos”, dijo Wawrinka durante una entrevista con Chris Evert en Instagram. En la conversación, la súper campeona recuerda los tiempos en que, en los años 70, Billie Jean King también quería unificar los circuitos, pero los hombres nunca quisieron hacerlo.

También en Twitter, Vasek Pospisil quiso llevar los créditos hacia el lado del Consejo de Jugadores, donde él es una de las voces más activas. “Gran idea. La ATP ha estado trabajando en esto desde enero, cuando nos trajeron esta visión del futuro”.

 

Alejandra Colmenares
"