Wawrinka, contundente: «Es imposible comparar a Federer y Nadal con el resto»

Por Nico Quércia - 30 de diciembre, 2022
Wawrinka
Foto: Twitter Wawrinka

Stan Wawrinka es uno de los pocos tenistas que pudo plantarse ante los grandes del tenis y a los 37 años intenta emular a Roger Federer y Rafa Nadal. El suizo y el español parecían terminados debido a las lesiones en un tramo de sus carreras, pero volvieron para seguir ganando grandes títulos y agrandar sus leyendas. Wawrinka lleva algunos años sufriendo con las lesiones y todavía intenta regresar a los primeros planos. En la United Cup, donde capitanea al equipo suizo, Stan habló de sus deseos de volver a triunfar en 2023.

«Creo que es imposible comparar a Roger y Rafa con el resto de jugadores, todos somos diferentes», dijo Wawrinka sobre las similitudes entre su historia y las de Nadal y Federer. Wawrinka tuvo su primera gran operación en 2017 y pudo volver al Top 20, aunque no regresó al nivel que lo llevó a ganar tres títulos de Grand Slam. ¿Puede volver a conseguir un grande a su edad?

«Ahora tuve otra operación y ya tengo 37 años, 38 el próximo año. No me estoy haciendo más joven. Es más difícil», reconoció Wawrinka. Aunque el suizo cree que todavía tiene resto para conseguir algunos resultados importantes antes de retirarse del tenis profesional. «Creo que todavía tengo algunos grandes resultados dentro de mí, puedo ganar torneos y espero hacerlo la próxima temporada. No estoy seguro de qué nivel de torneo, pero mientras disfrute lo seguiré adelante».

Nico Quércia 
"