Wawrinka arranca con una victoria en el Challenger de Praga

Por Alejandra Colmenares - 17 de agosto, 2020

Stan Wawrinka, número 17 del mundo, regresó este lunes a los torneos con el Challenger de Praga y comenzó su participación en este con un triunfo contra el ruso Safiullin Roman.

Durante el partido, el suizo, que optó por quedarse en Europa y jugar torneos en los niveles inferiores en lugar de viajar a Estados Unidos para participar en el Masters de Cincinnati y el US Open, jugó lejos de su mejor nivel. Sin embargo, fue suficiente para ganar con un marcador 6-1, 4-6 y 6-1 después de una hora y cincuenta minutos de juego. Wawrinka tiene garantizado un lugar en los octavos de final del torneo, donde se enfrentará al alemán Oscar Otte.

Otro hecho increíble es que el encuentro contó con la presencia de cientos de espectadores en las gradas sin ningún tipo de distanciamiento social o con el uso de mascarilla. Esta situación llamó la atención de las redes sociales, sobre todo, porque la semana pasada se jugó el WTA Internetional de Praga (donde ganó Simona Halep) y este tenía un límite máximo de 100 espectadores.

Alejandra Colmenares
"