Vuelve a jugar: Muguruza recibe una invitación para el WTA de Lyon

Por Nico Quércia - 24 de enero, 2023
garbi-muguruza-us-open
Foto de @USOpen

Garbiñe Muguruza recibió una nueva invitación para disputar un torneo del circuito WTA y competirá la próxima semana en el WTA 250 de Lyon. La ex número 1 del mundo viene de un inicio de temporada malo, con tres derrotas seguidas que ya son cinco si se suma el final de 2022. Garbiñe cayó en duros partidos en la gira por Australia y retrocedió al puesto 82° del ranking WTA, lo que dificulta su ingreso a los cuadros principales de los torneos. Por eso, le fue otorgada una invitación.

Muguruza estará en el WTA 250 de Lyon al igual que la ex número 1 de dobles, Kristina Mladenovic. El certamen tiene como principal favorita a la número 4 del mundo, la francesa Caroline Garcia. Y también tiene la presencia destacada de jugadoras como Zhang Shuai y Donna Vekic. La española Nuria Párrizas estará en el cuadro principal, mientras que Cristina Bucsa y Rebeka Masarova buscarán su lugar desde la clasificación.

«Creo que estoy jugando bien y sigo en la misma línea de ir progresando, pero no puedo cerrar los partidos cuando más lo necesito. Supongo que me faltó mantener la calma en los momentos importantes. Fue una gira muy complicada», dijo Muguruza tras su eliminación en primera rueda del Abierto de Australia. La española espera que su recuperación comience en Lyon.

Nico Quércia 
"