Volvió: Thiem salva tres match points y gana uno de los partidos del año en Amberes
Dominic Thiem está de vuelta. Más confirmado que nunca. El tenista austriaco se llevó uno de los mejores partidos del año para derrotar a Hubert Hurkacz en Amberes. Thiem ganó en tres sets, 3-6, 7-6(9) y 7-6(4) en tres horas de partido para avanzar a semifinales en el torneo que se disputa en Bélgica. El ex campeón del US Open llegó a salvar tres puntos de partido en el tie-break del segundo set y jugó a un nivel espectacular para conseguir su mejor triunfo en dos años.
Thiem, que durante el último año y medio sufrió por una lesión de muñeca que lo mantuvo alejado del circuito y luego complicó su retorno al máximo nivel, soportó los embates de Hurkacz. El polaco conectó 17 aces y 47 tiros ganadores. Pero con su jerarquía, y algo de suerte con ayuda de la red, el austriaco logró defender los match points en contra y alzarse con el triunfo en el desempate del tercer set. Con 36 winners y un 81% de puntos ganados con su primer saque, Thiem concretó su mejor victoria desde fines de 2020, cuando ganó el US Open y fue finalista en las ATP Finals.
Con su victoria, Thiem quedará cerca del regreso al Top 100 del ranking ATP, ubicándose 112° en el ranking en directo. En semifinales, enfrentará a Sebastian Korda, que se deshizo más temprano de Yoshito Nishioka en dos parciales, 6-0 y 6-2.