Volvió: Thiem salva tres match points y gana uno de los partidos del año en Amberes

Por Nico Quércia - 21 de octubre, 2022
dominic-thiem-ameberes
Foto de @EuropeanOpen

Dominic Thiem está de vuelta. Más confirmado que nunca. El tenista austriaco se llevó uno de los mejores partidos del año para derrotar a Hubert Hurkacz en Amberes. Thiem ganó en tres sets, 3-6, 7-6(9) y 7-6(4) en tres horas de partido para avanzar a semifinales en el torneo que se disputa en Bélgica. El ex campeón del US Open llegó a salvar tres puntos de partido en el tie-break del segundo set y jugó a un nivel espectacular para conseguir su mejor triunfo en dos años.

Thiem, que durante el último año y medio sufrió por una lesión de muñeca que lo mantuvo alejado del circuito y luego complicó su retorno al máximo nivel, soportó los embates de Hurkacz. El polaco conectó 17 aces y 47 tiros ganadores. Pero con su jerarquía, y algo de suerte con ayuda de la red, el austriaco logró defender los match points en contra y alzarse con el triunfo en el desempate del tercer set. Con 36 winners y un 81% de puntos ganados con su primer saque, Thiem concretó su mejor victoria desde fines de 2020, cuando ganó el US Open y fue finalista en las ATP Finals.

Con su victoria, Thiem quedará cerca del regreso al Top 100 del ranking ATP, ubicándose 112° en el ranking en directo. En semifinales, enfrentará a Sebastian Korda, que se deshizo más temprano de Yoshito Nishioka en dos parciales, 6-0 y 6-2.

Nico Quércia 
"