Viral: qué había ganado Serena Williams cuando nació Emma Raducanu

Por Nico Quércia - 13 de agosto, 2022
serena-williams-emma-raducanu-twitter
Foto de Twitter Relevant Tennis

El sorteo del cuadro principal del WTA 1000 de Cincinnati dejó un cruce espectacular en la primera ronda: Serena Williams contra Emma Raducanu. Casi como una señal del destino, uno de los últimos partidos en la carrera de la leyenda estadounidense será contra una de las grandes promesas del circuito.

Serena viene de anunciar su retiro en el próximo US Open, por lo que Cincinnati será su penúltimo torneo oficial. Mientras que Raducanu transita un año complicado de inserción al circuito tras sorprender al mundo en Nueva York el año pasado, consagrándose campeona tras entrar desde la clasificación. Y sin perder sets. Hay 21 años de diferencia entre Serena y Raducanu. Y los números muestran la distancia entre ambas.

¡Serena-Raducanu! Cuadro principal del WTA 1000 Cincinnati 2022

Raducanu nació el 13 de noviembre de 2022 en Canadá de padre rumano y madre china. Cuando Emma llegó al mundo, Serena ya era número 1 del ranking mundial WTA. Había ganado 19 títulos profesionales, entre ellos 4 Grand Slams. Y tenía 210 victorias en total en su joven carrera. Además, acumulaba cinco títulos de Grand Slam en dobles junto a su hermana Venus y dos en dobles mixtos. Casi 20 años después, esa pequeña que nacía en Canadá y representa a Gran Bretaña enfrentará a la leyenda en una batalla generacional que puede ser un pase de testimonio en el tenis femenino.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"